Parlamento venezolano asegura que el gobierno "destruye" evidencias del atentado a Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Comisión de Política Interior inició una investigación sobre el presunto ataque.

Los diputados denuncian que una triza que provocó el drone fue reparada tras el hecho.

Parlamento venezolano asegura que el gobierno
 EFE

Según la presidenta de la comisión Delsa Solórzano "parece que Maduro no quiere que se sepa la verdad".

Llévatelo:

La Comisión de Política Interior del parlamento venezolano inició una investigación sobre el presunto atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, y la cámara además denunció que el gobierno ha "destruido" evidencias del evento.

"¿Por qué mandaron a Misión Vivienda (programa social) a tapar el hueco que supuestamente abrió el supuesto drone ese que volaron? ¿Por qué? ¿Por qué taparlo con recursos del Estado? ¿Por qué destruir evidencia de la investigación? ¿Es que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?", se preguntó la diputada Delsa Solórzano.

La parlamentaria, que preside la Comisión de Política Interior, comentó que "parece que Maduro no quiere que se sepa la verdad" de lo ocurrido el sábado pasado.

"Se está destruyendo el sitio del suceso del 4 de este mes, nosotros en la Comisión de Política Interior abrimos una investigación porque queremos saber la verdad, una verdad que Maduro quiere ocultar, vaya usted a saber por qué, una verdad que él no tiene interés en conocer, nosotros sí", insistió.

Asimismo la también abogada señaló que según la Constitución venezolana vigente los resultados de esa investigación que desarrolla la Cámara "tienen valor probatorio en juicio".

La parlamentaria comentó que la policía está obligada a "resguardar el lugar donde haya ocurrido un hecho punible e impedir que las evidencias, trazos o rastros vinculados al mismo se alteren o desaparezcan a los fines de facilitar las investigaciones correspondientes", según el artículo 34 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter