PC admite que "es grave" que Maduro haya acusado a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier dijo que Caracas deberá entregar "algunos argumentos de fondo".

El senador DC Jorge Pizarro aseguró que nuestro país "no tiene nada que ver en esa farsa".

PC admite que
 ATON

"Eso es algo que tiene que dilucidar el Presidente de la República de Chile, un canciller chileno, no yo", dijo Teillier.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista,  Guillermo Teillier, reconoció que es "grave" que Nicolás Maduro haya apuntado directamente al Gobierno de Chile, involucrándolo en el supuesto atentado que sufrió el pasado 4 de agosto.

"Es una acusación grave, que creo que tendrán que dar algunos argumentos de fondo, pero eso es algo que tiene que dilucidar el Presidente de la República de Chile, un canciller chileno, no yo", sostuvo, evitando profundizar en su opinión personal sobre la denuncia.

[VIDEO Fernando Atria: La bravata de Maduro corresponde al estereotipo del dictador latinoamericano]

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro aseguró que "parece que Maduro está empeñado en hacerse de enemigos que le justifiquen su carencia frente al pobre pueblo venezolano".

Los venezolanos "sufren la tiranía de Maduro, el hambre, la desesperanza, las violaciones a sus derechos fundamentales y, como todos los regímenes dictatoriales, siempre le echa la culpa a alguien de los problemas internos", dijo Pizarro.

"Estoy convencido de que Chile no tiene absolutamente nada que ver en esa farsa que él (Maduro) ha planteado", remató el ex timonel DC.

Durante la jornada de este martes, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el canciller Roberto Ampuero optaron por no dar respuesta a las acusaciones de Maduro.

La situación de Venezuela será uno de los temas que tratará Piñera con su par estadounidense, Donald Trump, al reunirse en Washington este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo