Rusia acusó a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cancillería calificó como "desvergonzada" la política de Washington por buscar "la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas".

La cartera confirmó que Moscú seguirá cooperando "estrechamente" con el país.

Rusia acusó a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela
 EFE (Referencial)

"Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión", precisó Exteriores.

Llévatelo:

Rusia acusó hoy viernes a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de "estructuras gubernamentales alternativas" en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (...), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", señaló el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una "vía absolutamente sin perspectivas".

"No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión", añadió Exteriores.

En opinión de la diplomacia rusa, muchos países latinoamericanos comparten este punto de vista.

"Vemos que en una serie de capitales europeas madura la comprensión de la importancia de hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanas a la mesa de negociaciones, algo que consideramos una señal positiva", sostuvo el departamento dirigido por Serguéi Lavrov.

Exteriores confirmó que Rusia "cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas" y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos con Caracas.

"Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra", indicó Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter