Venezuela activará el miércoles un sistema de "justicia socialista"

Maduro explicó que con este sistema se luchara contra la criminalidad, secuestros, asesinatos y corrupción de paramilitares.

El presidente venezolano dijo que así se luchará especialmente contra los corruptos.

EFE (Archivo)
"La gran misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos (cometidos por) paramilitares", afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"La gran misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos (cometidos por) paramilitares", afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el próximo miércoles su Gobierno activará la "Gran Misión Justicia Socialista", un plan anunciado el pasado 7 de febrero y con el que esperan combatir la criminalidad en general y del que se desconocen mayores detalles.

"La gran misión para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos (cometidos por) paramilitares. Para combatir la corrupción también, investigar, perseguirla", afirmó el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Maduro explicó que con este sistema se luchará especialmente contra los corruptos, para evitar que escapen del país como, afirmó, ha ocurrido en el pasado, en alusión a exfuncionarios de Gobierno que han emigrado principalmente hacia Estados Unidos y han testificado contra la llamada revolución bolivariana.

"Los corruptos que se escapan del país ¿para dónde se van? Para allá, al norte, y se declaran perseguidos políticos y los ponen allá a declarar bajo juramento", sostuvo.

"Para eso voy a activar el miércoles que viene la gran misión que ha nacido de la necesidad y de la exigencia del pueblo, la Gran Misión Justicia Socialista para la paz, para la seguridad", dijo y agregó que esta iniciativa "tendrá forma de existencia en la base", como en barrios, fábricas, centros de trabajo y liceos.

La semana pasada durante la presentación del informe anual del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano anunció la creación de este programa para, dijo, "ir a una gran alianza de trabajo", entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio