Tópicos: Mundo | Venezuela

Periodista secuestrada en Venezuela fue encontrada "sana y salva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, había sido capturada en su domicilio.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó el operativo de rescate en Cúa.

Periodista secuestrada en Venezuela fue encontrada

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa en compañía de la periodista liberada.

Llévatelo:

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías del canal privado caraqueña Globovisión, fue encontrada este lunes sana y salva, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Ya en nuestro poder (CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva", escribió en Twitter el subdirector de ese cuerpo policial, comisario Douglas Rico.

El canal de televisión dijo en su página web que Pinto "fue rescatada en Cúa", una localidad del interior de Miranda, estado del cual forma parte una vasta zona de Caracas.

Pinto fue secuestrada el pasado 6 de abril cuando llegaba a su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, según relató entonces su padre, el también periodista Luis Pinto.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, descartó el pasado fin de semana que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de la periodista.

"Eso está descartado de plano", indicó, aunque evitó dar detalles de las pesquisas, pese a lo cual añadió que había "ciertos indicios" que apuntaban hacia el secuestro con fines de extorsión.

El ministro ofrecerá este lunes mismo una rueda de prensa en compañía de la periodista liberada, confirmó a EFE su despacho.

Aunque no existen datos oficiales sobre este flagelo, de acuerdo con los datos más recientes de la organización no gubernamental Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), en 2010 se denunciaron 686 secuestros y en 2011 se alcanzaron los 1.150 casos.

Sobre la inseguridad en general, según diversas encuestas, la violencia delictiva con resultados homicidas es una de las principales preocupaciones en Venezuela, país donde las cifras oficiales sostienen que en 2013 se registraron unos 11.000 asesinatos, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25.000 asesinatos a lo largo de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter