Capriles llamó a retomar manifestaciones contra Maduro en toda Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó un día después de que el gobierno y oposición anunciaran los primeros acuerdos en la mesa de diálogos.

"La mesa no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra", aseguró el líder opositor.

Capriles llamó a retomar manifestaciones contra Maduro en toda Venezuela
 Archivo / EFE

"Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país", manifestó Henrique Capriles en Twitter.

Llévatelo:

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó este domingo a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, las que habían sido suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo entre delegados de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro.

"Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país. ¡Es una tarea de todos! La crisis cada día es peor", apunto en la red social Twitter el también gobernador del céntrico estado Miranda.

El llamado de Capriles surge un día después de que el oficialismo y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran los primeros acuerdos alcanzados al término de la segunda plenaria del diálogo, un proceso que se instaló el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"La mesa (de diálogo) no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra o vende, toca luchar y luchar hasta lograrlo", continuó Capriles.

La alianza opositora había acordado posponer las manifestaciones en las calles, entre ellas una que estaba prevista para el 3 de noviembre y que tendría como destino el palacio presidencial de Miraflores, convocatoria que el gobierno vio como un plan golpista.

El opositor aseguró además que el gobierno, a quienes llamó "los corruptos", no quieren que haya elecciones en ese país, afirmando, en contraposición, que "el 80 por ciento del país sí queremos", por lo que propuso a los venezolanos seguir luchando para conseguir que se llame a votaciones nacionales en el corto plazo.

En este sentido, Capriles instó a "luchar" para lograr que se reactive el proceso para un referendo revocatorio presidencial, un mecanismo que la MUD impulsó durante meses y que el poder electoral suspendió a finales de octubre en acatamiento de varios tribunales regionales que consideraron fraudulento el proceso.

Partido de Leopoldo López cuestionó acuerdo con gobierno

También esta jornada el partido político Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, cuestionó los acuerdos alcanzados y consideró que hasta ahora el proceso de conversaciones ha sido "inoficioso" y no resuelve "la principal aspiración del pueblo venezolano: elegir un nuevo gobierno".

VP aseguró en un comunicado que la mayoría de los venezolanos veía con "dudas, frustración, e incluso, hasta molestia" los anuncios de las negociaciones.

En esta línea, Capriles remarcó -siempre en Twitter- que sólo Maduro y su Gobierno "son los culpables de la grave crisis económica" y, añadió, que "comparto totalmente la indignación que sienten pero hay que seguir luchando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter