Capriles pidió al Vaticano mediar para que se anuncie fecha de revocatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder opositor a Nicolás Maduro aprovechará la visita del representante del Vaticano para pedir que intervenga ante el poder electoral.

"Ojalá que el diálogo sea para ponerle fecha al revocatorio", dijo.

Capriles pidió al Vaticano mediar para que se anuncie fecha de revocatorio
 EFE / Archivo

La visita estaría enmarcada en un acto de ordenación episcopal en el país.

Llévatelo:

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo que si efectivamente un enviado del Vaticano visita su país en los próximos días, le pedirá mediar para que el poder electoral anuncie la fecha para realizar el referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Ojalá que cuando venga esa persona que viene, ojalá que pueda mediar (...) que el diálogo sea para ponerle fecha al revocatorio", dijo Capriles durante una entrevista a la emisora privada Unión Radio al indicar lo que le pediría al secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher.

El lunes pasado, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, confirmó el viaje del arzobispo Gallagher a Venezuela, una visita que estaría enmarcada en un acto de ordenación episcopal pero que sería aprovechado por el representante del Vaticano para reunirse con autoridades religiosas y civiles.

Capriles reiteró su invitación a una manifestación que se realizará el sábado en Caracas para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que pase a la segunda etapa previa a la activación del revocatorio.

El también gobernador del céntrico estado Miranda subrayó que ya pasaron más de 10 días de la entrega de 1,8 millones de firmas que piden revocar el mandato de Maduro y que el Poder Electoral ya puede pasar a la etapa de validación de las firmas.

Trabajadores que firmaron el referendo

En el marco de los trabajadores que operan en la administración pública y que firmaron para activar el referendo, Capriles lamó a no sentir miedo ante las amenazas que han hecho algunos voceros del chavismo que han señalado que los que pusieron sus rúbricas deben abandonar sus cargos y que pronto se hará pública la lista de firmantes.

"Los funcionarios públicos tienen que estar tranquilos porque aquí no va a haber lista, los que amenazan son los que van para afuera (...) no va a haber lista porque va a haber cambio de gobierno y si hay cambio de gobierno qué lista va a haber", dijo.

Agregó que "a lo que hay que tenerle miedo es a la situación del país que se sigue agravando".

Más temprano, el gobernador del oriental estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció en su programa de radio y televisión "Triunfando con el gobernador" que "ya viene la lista con los nombres y apellidos" de los que firmaron para activar el revocatorio.

"Entonces el que firmó que se atenga a las consecuencias porque eso es algo público, eso no es secreto", dijo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter