Capturan a hombres que pretendían "tomar por asalto" gobernación de Capriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente opositor informó que los detenidos querían tomarse la residencia oficial del gobernador de Miranda.

Aseguró que los sujetos se identificaron como miembros de un colectivo chavista.

Capturan a hombres que pretendían
 EFE (Archivo)

Capriles acusó que la "cúpula madurista" busca "desvirtuar la legítima protesta" de la oposición.

Llévatelo:

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, informó este domingo que la noche del sábado fueron capturados seis hombres que presuntamente iban a "tomar por asalto" su residencia oficial, y dijo que se identificaron como miembros de un movimiento chavista.

"Anoche en Los Teques: Captura de 6 individuos (grupo de choque) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla (residencia oficial del gobernador del estado bolivariano de Miranda)", acusó Capriles a través de la red social Instagram.

"Al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro", organización política venezolana que forma parte de la alianza de partidos chavistas Gran Polo Patriótico (GPP)", agregó el dirigente opositor.

En el mismo mensaje, Capriles señaló que estos sujetos estarían actuando presuntamente "bajo la coordinación" del concejal del municipio mirandino Rafael Ortega, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además aseguró que "todos" los detenidos son residentes de ese municipio y que pertenecen a la nómina de la Alcaldía de esa localidad, cuya capital es Los Teques, dirigida por el chavista Francisco Garcés.

"Los ciudadanos quedaron identificados de la siguiente forma: 1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo", precisó.

ATENCIÓN, INFORMACIÓN sobre procedimiento policial anoche en los Teques: Captura de 6 individuos (grupo de CHOQUE) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla-Residencia Oficial del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda) Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro y bajo la coordinación del concejal Rafael Ortega PSUV del Concejo Municipal de Guaicaipuro! Al realizarles la inspección se les incautaron 5 armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, 4 artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal, adheridos con cintas adhesivas de color blanco, 6 teléfonos celular, 5 pasamontañas, par de guantes de material sintético de color negro. Asimismo los ciudadanos quedaron identificados de la siguiente forma: 1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo, TODOS residentes del Municipio Guaicaipuro y NÓMINA de la Alcaldía del Municipio Autónomo Guaicaipuro. Tiene conocimiento del caso la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público Abg. Yanira Margarita Salazar / ENTRE CIELO y TIERRA NO HAY NADA OCULTO!

Una publicación compartida de Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el 16 de Abr de 2017 a la(s) 5:32 PDT

Cúpula "madurista" quiere "desvirtuar la legítima protesta"

Asimismo, Capriles detalló que a los sujetos se les incautaron "cinco armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal adheridos, (...) seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas" y guantes de material sintético negro.

El gobernador opositor afirmó que esto forma parte de las denuncias que han hecho los últimos días en las que aseguran que "grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar (la) legítima protesta" de los opositores, quienes tienen más de dos semanas manifestándose en las calles contra el Gobierno.

Según Capriles, el caso fue presentado ante la fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público Yanira Margarita Salazar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter