Chavismo acusa a oposición de intentar dar un golpe de Estado como en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficialistas cuestionaron intento de destitución por parte de parlamentarios contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.

Señalan que la medida busca repetir lo ocurrido en otros países de la región.

Chavismo acusa a oposición de intentar dar un golpe de Estado como en Brasil
 EFE / Archivo

El proceso que pretendía revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro fue suspendido.

Llévatelo:

El jefe de la bancada minoritaria del gobierno venezolano en el Parlamento, Héctor Rodríguez, señaló que la oposición comete "errores de desacato" y de "desconocimiento a los poderes" al rebelarse este domingo en una sesión especial en la que discutían la "ruptura del hilo constitucional".

"Tenemos unos diputados de oposición que han echado a perder esta Asamblea Nacional (AN) que no saben qué hacer con el poder, que el pueblo venezolano les entregó el 6 de diciembre, como manda la Constitución, sino que repiten los mismos errores", dijo Rodríguez a los medios al salir del hemiciclo del Parlamento.

En cuanto a la suspensión del proceso que impulsaba desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro, el diputado Rodríguez indicó que sucedió lo que el chavismo esperaba.

"Hemos visto una vez más un circo triste, un circo malo. Hemos visto a todos los diputados de la oposición repetir las mismas barbaridades que han dicho durante 10 meses. Que si van a destituir a Nicolás Maduro por la nacionalidad, que si lo van a hacer renunciar, que si van a aplicar la Carta Democrática. Es triste, lamentable", expresó el parlamentario oficialista.

Este domingo el Poder Legislativo de Venezuela aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que el primer mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país.

En este sentido, la bancada opositora propuso que para la próxima sesión, que será el martes, se discuta sobre el inicio de un juicio político al jefe de Estado, alegando además un supuesto abandono del cargo por parte de Maduro, quien se encuentra fuera del país.

El chavismo calificó de "golpe parlamentario" los planes de la mayoría opositora y votó en contra del acuerdo, mientras que la oposición citó a una próxima marcha para este miércoles, la que llamaron "la toma de Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter