Chavismo denunció a oposición por supuesto fraude de firmas para revocatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios apuntan al uso de firmas falsificadas.

Aseguran que se usaron firmas de presos para aumentar las cifras.

Chavismo denunció a oposición por supuesto fraude de firmas para revocatorio
 EFE

Presentaron una denuncia formal en contra del ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Llévatelo:

Seguidores del chavismo denunciaron este viernes ante el Ministerio Público en Caracas la supuesta ilegalidad de las firmas que entregó la oposición venezolana para solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro.

"Estamos introduciendo en el Ministerio Público un conjunto de demandas contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se ha dado a la tarea de falsificar firmas de nuestro pueblo", dijo el diputado chavista Darío Vivas desde la sede de la Fiscalía al canal estatal VTV.

La denuncia fue presentada en el marco de una movilización, en el oeste de Caracas, de los seguidores del chavismo que aseguran que no firmaron para activar el revocatorio acompañados del diputado Vivas, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Varela dijo que la demanda fue presentada porque la oposición se "atrevió" a utilizar datos de "más de 1.300 privados de libertad" que se encuentran en distintas cárceles del país.

La ministra indicó que denunció "formalmente" al ex candidato presidencial y promotor del revocatorio Henrique Capriles, al opositor Juan Carlos Caldera López, miembro de la comisión de la MUD para la revisión de firmas que solicitan el revocatorio, y al subsecretario del Parlamento, José Luis Campaña Piñango.

Además solicitó a las autoridades que en el caso de Capriles se proceda con una "acción especial" sobre el delito de flagrancia, en su condición de gobernador del estado Miranda.

Los voceros chavistas instaron a aquellas personas que supuestamente no firmaron y aparezcan como solicitantes del revocatorio a presentar su denuncia ante las sedes de la Fiscalía en todo el país.

La oposición venezolana anunció ayer que unos 1.200 venezolanos, de los más de 1,3 millones que firmaron para iniciar el revocatorio han anulado su firma, en un proceso inédito creado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para quienes señalaron que sus datos fueron incluidos sin su autorización.

El Poder Electoral además excluyó unas 605.727 rúbricas por no "cumplir con los criterios requeridos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter