Conteo de firmas que piden revocar el mandato de Maduro se iniciará el 20 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio fue realizado por el rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Luis Emilio Rondón.

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofrecerá este viernes la información formal del inicio de esta etapa de validación.

Conteo de firmas que piden revocar el mandato de Maduro se iniciará el 20 de junio
 EFE

Maduro ha manifestado su voluntad de someterse al referendo revocatorio si el Poder Electoral lo aprueba.

Llévatelo:

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Luis Emilio Rondón dijo que la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de personas que piden activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, se iniciará el próximo lunes 20 y se prolongará hasta el viernes 24.

El anuncio era esperado y exigido con marchas y protestas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde hace más de una semana.

Rondón, el único de los cinco rectores que se identifica con el sector opositor, indicó que cerca de un millón 352 mil personas tendrían que ir a validar sus firmas en ese lapso, después de que sus rúbricas pasaran todas las pruebas a las que fueron sometidas por el Poder Electoral para verificar su autenticidad.

El rector dijo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofrecerá este viernes la información formal del inicio de esta etapa de validación que abriría las puertas a una nueva fase en la que la oposición deberá recabar unos cuatro millones de firmas, el 20 por ciento del padrón electoral.

Para la fase que se inicia el próximo día 20, los que contribuyeron con su firma a recabar el uno por ciento del Registro Electoral deben acudir ahora a los centros que indique el CNE a confirmar, con sus huellas dactilares, que apoyan la activación del revocatorio.

El pasado 2 de mayo, la MUD entregó al Poder Electoral más de 1,8 millones de firmas para cumplir con un requisito en el que se exigían menos de 200 mil rúbricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter