Diputado venezolano: La situación en el país es grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar González, del movimiento Vente Venezuela, conversó con Cooperativa.

Aseguró que el gobierno ha suspendido las garantías constitucionales.

Diputado venezolano: La situación en el país es grave
 EFE

Comentó que el gobierno espera actos de violencia por parte de la oposición.

Llévatelo:

El diputado venezolano Omar González, del movimiento Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, conversó con Cooperativa sobre la situación actual de la política de su país.

En Lo que Queda del Día, González indicó que "la situación en Venezuela es sumamente grave. El Gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido de facto las garantías constitucionales del país. Una demostración de esto es la detención arbitraria e ilegal del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma".

En relación a la actual situación de Machado, explicó que "está siendo acusada, está siendo perseguida. Hace poco estuve con ella y su casa está constantemente rodeada por efectivos policiales, en sus oficinas. Ella permanece en Venezuela, da ruedas de prensa, pero el acoso se vive de manera persistente".

"La detención de María Corina Machado es la joya de la corona que persigue este gobierno, porque es una mujer que tiene una gran influencia en la opinión pública nacional y a nivel internacional (...) en cualquier momento podría ser detenida, ella ha dicho muy claramente que no se va del país, que no le tiene miedo a este gobierno", añadió.

González criticó al gobierno de Nicolás Maduro, manifestando que "mucha gente que piensa que lo que están buscando es que la oposición se lance a la calle en acciones violentas, y esa no es nuestra posición. Nuestra posición es salidas constitucionales, pacíficas, mediante elecciones, de este modelo que quieren imponer a la fuerza a los venezolanos".

"En Venezuela hay una dictadura militar y mafiosa que está violando los derechos humanos", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter