Embajador venezolano: La oposición quiere una guerra contra Guyana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que los adversarios de Hugo Chávez apuntan a la intervención de EE. UU. y la OTAN.

Acusó que pretenden sacar del poder al presidente con vías alternativas al voto popular.

Llévatelo:

El embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, acusó en el mismo organismo que los opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, quieren que la controversia territorial con Guyana degenere en una guerra que luego provoque la intervención de EE.UU. y de la OTAN.

"El pImagenroblema es electoral: la oposición no tiene posibilidades, hasta ahora, de retornar al poder", entonces "hay desesperación" en ella y "algunos estarían felices" con un conflicto bélico, aseguró Chaderton en una entrevista con la televisión estatal de su país.

Buscan que una guerra con Guyana, insistió, "sirva de excusa para que terceros intervengan en nuestro país y le solucionen su problema electoral por vías no electorales".

Venezuela reclama 167.839 kilómetros cuadrados en la frontera con Guyana, conflicto que se inició cuando ese territorio guyanés pertenecía a Inglaterra y que se ha mantenido tras la independencia de este país en 1966.

"Ellos sueñan con una guerrita", añadió Chaderton, confiados en que Guyana acudiría en ese caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, instancia que bien podría pedir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actuar militarmente contra Venezuela.

"De pronto tenemos a la OTAN despegando" aviones de guerra contra Venezuela "desde Curazao, Aruba, Bonaire y Puerto Rico" y otras islas caribeñas bajo soberanía europea y estadounidense, añadió Chaderton.

Los antichavistas, insistió, "sueñan con invasiones y misiles para ganar con apoyo internacional, como ocurrió en Libia, lo que no han podido ganar con votos", pero "nosotros no somos patoteros, no somos matones", como quisieran quienes anhelan "que vengan desde afuera a darles lo que el pueblo no les ha dado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter