Esposa de Ledezma emprenderá gira para denunciar la situación de su marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguirle gritando al mundo lo que se está haciendo con Antonio", sostuvo.

Mitzy Capriles afirmó que la persecución es para todo el "que diga que esto no está funcionando".

Esposa de Ledezma emprenderá gira para denunciar la situación de su marido
 EFE

Capriles señaló que su esposo "venía siendo perseguido desde hace exactamente tres semanas y media".

Llévatelo:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por su presunta participación en un plan golpista contra el Gobierno venezolano, dijo este miércoles que emprenderá una gira internacional para denunciar la situación de su marido.

"Pienso ir a donde haya que ir, la agenda internacional pues por supuesto se tiene que dar, no pudiera ser de otra manera, presentarnos en físico donde haya que hacerlo", comentó Capriles en una entrevista con Efe.

Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido y el viernes fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir, luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.

"Con toda seguridad seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguirle gritando al mundo lo que se está haciendo con Antonio", comentó.

Capriles señaló que Ledezma "venía siendo perseguido desde hace exactamente tres semanas y media" durante todo el día, y decidió "enfrentar aquí (en Venezuela) cualquier absurdo cargo con el cual lo quisieran imputar".

Respecto al militar torturado que incriminó al alcalde al que hizo referencia el abogado de Ledezma, Omar Estacio, Capriles afirmó que no conoce ni tuvo esta "supuesta relación" con ese militar, y eso es la "parte principalísima del expediente" que le abren.

Apoyo internacional

La Unión Europea (UE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestaron este miércoles "alarma" y "profunda preocupación" por la situación en Venezuela, al igual que líderes políticos como el ex mandatario costarricense Oscar Arias y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

"Si usted me nombra un país, ese país con toda seguridad, o bien diputados o senadores o fuerzas vivas de ese país, se han manifestado en contra, esto es una noticia que está sonando en todo el mundo como algo insólito", aseveró la esposa de Ledezma.

Persecución a opositores

Para Capriles, su esposo es "otro preso político" del Gobierno venezolano al que le "ha dolido" que un "opositor gane en la ciudad de Caracas, en la capital" y bajo una reelección.

"En términos generales (la persecución) no es solo por Antonio Ledezma, es por cualquier líder opositor que diga que esto no está funcionando, como Leopoldo López, Maria Corina Machado o Julio Borges, que está a punto que le quiten su inmunidad parlamentaria", expresó.

La ex diputada Machado, López y Ledezma propusieron el pasado 11 de febrero un "Acuerdo Nacional hacia la Transición" para "salir de la crisis en todos los ámbitos" en Venezuela, publicación criticada por Maduro, quien aseguró que el comunicado era una señal para que los militares golpistas iniciarán un ataque aéreo.

La esposa del alcalde opositor rechazó que tal documento sea "una señal de tal plan golpista" y afirmó que, por el contrario, es "perfectamente constitucional".

"¿En qué parte de la Constitución dice que esto que aparece en el manifiesto es ilegal?. En ninguna", señaló.

"Antonio Ledezma tiene que salir libre porque el Gobierno sabe que de lo que le acusan es mentira, eso no existe", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter