Esposa de Leopoldo López: "Pronúnciese, Michelle Bachelet, ayúdenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lilian Tintori encabezó en Caracas un acto de protesta por los "presos políticos".

"La unidad es la llave que abrirá la celda", señaló Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas.

Esposa de Leopoldo López:
 EFE

Tintori adelantó que llamarán a un "ayuno nacional" en apoyo a la huelga de hambre de su esposo.

Llévatelo:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la situación de los "presos políticos" en su país. 

"Yo le pido aquí a tres mujeres líderes (...) que representan países enteros, Dilma Rousseff, de Brasil, ayudemos. Pronúnciese, Michelle Bachelet, de Chile, como mujer, ayúdenos. Pronúnciese, venga con nosotros, Cristina Kirchner, de Argentina, pronúnciese como mujer", pidió Tintori en un acto realizado el sábado en Caracas.

La mujer -que visitó Chile a mediados de abril- anunció que en las próximas horas llamarán a "un ayuno nacional" para acompañar los reclamos de López, quien hace una semana inició una huelga de hambre.

 

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, quien se encuentra en Venezuela en respaldo a los opositores detenidos y también acompañó la movilización, dijo estar "seguro que esa apelación va a traer respuesta.

"Estoy segurísimo de que si estuvieran aquí esas tres presidentas estarían paradas al lado de Lilian (...) pidiendo elecciones con fecha, elecciones con observación, elecciones sin presos ni censuras, y elecciones sin represión", señaló el ex mandatario.

Unidad

En tanto, Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también estuvo en Chile, llamó a los venezolanos a "la unidad", asegurando que ésta permitirá la libertad del político y los demás opositores que se encuentran encarcelados.

"Hace falta, queridos hermanos y hermanas, que sepamos que en esta oportunidad tenemos un solo camino para unificar a Venezuela, es el de la unidad. La llave que abrirá la celda de los venezolanos presos se llama unidad", dijo Capriles.

"Sería imposible para Antonio Ledezma no estar aquí apoyando a Leopoldo López, sería imposible no seguir gritando al mundo que en Venezuela hace falta paz, hace falta tender puentes para conversar, y hace falta que no sigan habiendo presos políticos en nuestros país", dijo.

Ledezma se encuentra en su residencia detenido bajo una medida de arresto domiciliario. "Tener la casa por cárcel no significa tener un mínimo de libertad", dijo a este respecto Mitzy Capriles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter