Fiscal venezolano dice que predecesora convirtió la Fiscalía en una empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Tarek Saab, Luisa Ortega manejaba una red de extorsión para delinquir en nombre de la justicia.

Estos cargos surgieron luego de que Ortega denunciara la inconstitucionalidad de la Constituyente y la corrupción dentro del Gobierno.

Fiscal venezolano dice que predecesora convirtió la Fiscalía en una empresa
 EFE

Saab aseguró que al asumir las riendas de la Fiscalía se encontró con "una realidad que supera la ficción".

Llévatelo:

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, volvió a denunciar este domingo las irregularidades que supuestamente encontró en el Ministerio Público (MP) luego de la salida de su predecesora, Luisa Ortega Díaz, tras un periodo de confrontación con el Ejecutivo.

Saab aseguró que al asumir las riendas de la Fiscalía se encontró con "una realidad que supera la ficción", con un despacho convertido en "una compañía privada" que servía para una red de extorsión.

"La ex títular del MP duró 9 años y medio, el tiempo suficiente para degradar lo que en la Constitución aparece como el símbolo de la justicia, y convertirlo en una compañía privada (...) para que se delinquiera en nombre de la justicia", dijo en una entrevista con el canal privado Televen.

El ahora fiscal, que hizo parte de la investigación que logró la salida de Ortega Díaz, ha denunciado en reiteradas ocasiones el funcionamiento de una "red de extorsión" operada por fiscales que pedían dinero a cambio de no formular delitos contra los implicados en investigaciones.

Este descubrimiento se hizo después de que la ex fiscal general comenzará a denunciar la ruptura del orden constitucional de Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y de los poderes públicos al servicio de su administración.

Actualmente, Ortega Díaz y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, se encuentran fuera del país y han denunciado en varios países los supuestos delitos cometidos por el Gobierno venezolano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter