Fiscalía venezolana vincula a Machado con plan para asesinar a Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opositora fue acusada de "conspiración" por el organismo persecutor.

Arriesga una pena de ocho a 16 años de presidio.

Fiscalía venezolana vincula a Machado con plan para asesinar a Maduro
 EFE

Machado llegó a la Fiscalía acompañada de decenas de simpatizantes y dirigentes opositores.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Venezuela imputó el delito de "conspiración" a la dirigenta opositora María Corina Machado, luego de haber sido vinculada a un supuesto plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Fiscalía imputó a Machado "por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país", indicó un comunicado del Ministerio Público difundido al poco tiempo de concluida la audiencia de la opositora.

Según la legislación venezolana, "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a 16 años".

"Yo vengo a defender la verdad (...) a reafirmar mi condición de ciudadana que tiene derechos y creo en mi derecho, en que la verdad de los venezolanos se escuche y es la que vengo a exponer hoy", dijo la ex parlamentaria a los periodistas frente a la Fiscalía, acompañada de decenas de simpatizantes y dirigentes opositores.

El plan para asesinar a Maduro fue denunciado a fines de mayo por el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien mostró varios correos atribuidos a Machado donde se podían leer mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana.

En los mensajes atribuidos a la opositora, la ex diputada afirmaba que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro". Poco después la propia Machado reconoció que los correos correspondían a sus cuentas, pero aseguró que ya no usaba esas direcciones y que ella no quería ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino la renuncia de Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter