Gobierno venezolano denunció incendio de 9 autobuses en "ataque terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Principal jefe militar denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Vladimir Padrino sostiene, además, que las protestas entraron en una "segunda fase".

Gobierno venezolano denunció incendio de 9 autobuses en
 Vladimir Padrino

Esta es la fotografía con la que el general denunció la quema de los autobuses.

Llévatelo:

El principal jefe militar venezolano, general Vladimir Padrino, informó de la destrucción la noche de este lunes de nueve autobuses de pasajeros incendiados en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, en lo que calificó de "ataque terrorista".

"Ataque terrorista deja 9 unidades transporte público incineradas en Táchira, sustento de familias humildes. Alerta!", escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto mando castrense publicó en su cuenta de la misma red social una fotografía en la que se aprecian en un estacionamiento los autobuses destruidos.

Padrino sostiene desde el pasado 22 de abril que las protestas callejeras que comenzaron en febrero pasado en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro han entrado en una segunda fase que se caracteriza por "ataques selectivos" de "células terroristas", mientras que el Gobierno ha denunciado que las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero responden a un "golpe de Estado continuado".

La primera fase privilegió, según las denuncias, las ya desaparecidas "guarimbas" (barricadas) levantadas principalmente por vecinos de ciudadelas acomodadas frente a sus residencias.

La oposición ha rechazado lo que califica como intento de "criminalizar la protesta" y ha dicho que los golpes los dan los civiles y no los militares, al tiempo de pedir que si hay tal intento de asonada dé los nombres de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter