Gobierno venezolano negó disolución del Parlamento y rechazó críticas internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería calificó de "absolutamente falaz" que el Poder Legislativo haya sido disuelto por la Constituyente.

El Ejecutivo criticó la condena expresada por numerosos países europeos y americanos, entre ellos Chile.

Gobierno venezolano negó disolución del Parlamento y rechazó críticas internacionales
 EFE (Archivo)

Caracas se refirió a la reacción de Estados Unidos como un "nuevo acto de injerencia".

Llévatelo:

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que la asunción por parte de la Asamblea Constituyente (ANC) de competencias legislativas suponga una "disolución" del Parlamento -como sostiene la oposición- y criticó las reacciones internacionales.

"De manera absolutamente falaz indican que el Poder Legislativo venezolano fue disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Es (...) el Poder Legislativo venezolano el que no reconoce a la ANC como poder plenipotenciario", dijo Arreaza sobre la condena a la decisión expresada por numerosos países europeos y americanos, entre ellos Chile.

Tras una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, el canciller criticó lo que considera "solidaridades automáticas" con el Parlamento opositor de Venezuela, y se refirió específicamente a la reacción de Estados Unidos, que calificó en un comunicado de "nuevo acto de injerencia".

El de Arreaza es el primer pronunciamiento del gobierno después de que la Constituyente se atribuyera este viernes las funciones legislativas al acusar al Parlamento de sabotear al país para satisfacer su agenda política.

Mientras, algunas de las voces con más poder dentro de la ANC han negado que se trate de una disolución del Parlamento, que puede seguir operando desde su sede en el Palacio Federal Legislativo sin que sus decisiones tengan ningún efecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter