Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Grupo militar se sublevó en norte de Venezuela y fue reducido por el Ejército

El líder chavista Diosdado Cabello aseguró que se trató de un grupo de "terroristas" que ya fue detenido.

El hecho se registró en Valencia, la segunda ciudad más importantes después de Caracas.

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En un video, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro". Además afirmó que no se trata de un "golpe de Estado".

"Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden institucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total", dice el capitán en el video subido a Youtube.

Cabello afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se trató de "atacantes terroristas" que ingresaron al recinto militar y aseguró que varios "fueron detenidos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio