Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Henrique Capriles aspirará por tercera vez a presidencia de Venezuela, según su partido

El conglomerado opositor Primero Justicia informó este lunes que planea postular a su dos veces candidato en unas eventuales primarias.

El gobernador ya compitió en 2012, frente a Hugo Chávez, y en 2013, contra al actual mandatario, Nicolás Maduro.

EFE (Archivo)
"Tenemos nuestro candidato, que es Henrique Capriles Radonski", dijo el diputado opositor Julio Borges, presidente del Parlamento.

"Tenemos nuestro candidato, que es Henrique Capriles Radonski", dijo el diputado opositor Julio Borges, presidente del Parlamento.

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) informó este lunes que planea postular a su dos veces candidato a la presidencia, el opositor Henrique Capriles, en unas eventuales elecciones primarias.

El gobernador del estado de Miranda ya fue candidato en el año 2012, frente al fallecido Hugo Chávez, y en 2013, contra al actual mandatario, Nicolás Maduro.

"En el tema presidencial, si quieren, podemos hacer una convención, pero ya, por lo menos nosotros, tenemos nuestro candidato, que es Henrique Capriles Radonski", dijo el diputado opositor Julio Borges, presidente del Parlamento, en una rueda de prensa.

El parlamentario hizo esta afirmación después de señalar que el partido hará unos comicios internos para elegir a sus candidatos a gobernadores y alcaldes, que serían presentados en las elecciones primarias que, espera, organice la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, Borges indicó que PJ pedirá este martes a la MUD "la constitución de una comisión para ir a primarias" donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del gobierno en los comicios por venir.

En Venezuela están pendientes las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre pasado -de acuerdo con la Constitución-, pero que aún no han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral; mientras, a finales de este año, deben celebrarse las de alcaldes y, a fines de 2018, las presidenciales.

El pasado 14 de marzo, el partido opositor Voluntad Popular (VP) anunció que su líder y fundador, el político preso Leopoldo López, sería postulado a unas elecciones presidenciales pese a estar encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años.

El partido de López también llamará en mayo próximo a su militancia a una consulta nacional para definir a sus aspirantes en todas estas elecciones y que deberán, según espera VP, medirse con quienes postulen los otros partidos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio