Justicia venezolana rechazó excarcelación de líder opositor Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso de apelación había sido interpuesto por los abogados defensores del político.

Justicia venezolana rechazó excarcelación de líder opositor Leopoldo López
 Wikipedia

López se entregó voluntariamente el pasado 18 de febrero.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el 18 de febrero pasado, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El TSJ indicó en su página web que la Corte "declaró sin lugar el recurso de apelación" interpuesto por los abogados de López, acusado de presuntamente incurrir en los delitos de "determinador (autor intelectual) en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir".

Los abogados de López habían impugnado la decisión de un Tribunal de Caracas que formalizó la prisión del líder del partido Voluntad Popular, quien se entregó voluntariamente el pasado 18 de febrero.

Demandan a Diosdado Cabello en Miami

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, fue demandado en un tribunal de Miami (Estados Unidos) por presuntamente recibir millonarios sobornos de una firma venezolana de ingeniería.

La demanda fue interpuesta la semana pasada por el venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York.

En ella "se aportan pruebas de que Cabello recibió 50 millones de dólares en comisiones ilegales por sus conexiones con la empresa Derwick Associates Corporation", confirmó a la agencia EFE una fuente próxima al demandante.

En la denuncia se argumenta "que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que aceptaran enormes sobreprecios facturados por la realización de obras", destacó a su vez el diario El Nuevo Herald.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter