Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Maduro activó plan "cívico militar" y acusó a EEUU de intentar un golpe de Estado

El mandatario aseguró que se trata de un "guión escrito para generar violencia y caos" en su país.

Tras ello, anunció que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el "golpe de Estado" contra Venezuela en un comunicado difundido este martes, que calificó de "guión escrito para generar violencia y caos" en el país.

"El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré", afirmó Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, acompañado de varios de sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas.

Debido a ello, el mandatario anunció que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

El presidente señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio