Maduro calificó de "basura" y "traidor" a diputado que difundió grabación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael García hizo pública una conversación entre un animador de TV y un militar cubano.

El presidente venezolano aseguró que la denuncia sólo busca dividir a la "revolución".

Maduro calificó de
 EFE

Nicolás Maduro criticó duramente a Ismael García, quien difundió el audio.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición busca dividir a la "revolución" con la difusión de una grabación en la que supuestamente un comentarista chavista habla de una conspiración contra el gobierno comandada por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

El jefe de Estado dijo, durante un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV, que el diputado opositor Ismael García, quien presentó la grabación en conferencia de prensa, es "una basura", y que detrás de su acción hay "una guerra psicológica para tratar de destruir la revolución bolivariana, para dividirla".

Aseguró que la oposición, a la que acusó de tener una "campaña de guerra permanente", no logrará dividir al chavismo, pues cada vez que lo intenta éste "se cohesiona más".

"Ayer un desplazado, un traidor conocido, llamado Ismael García salió" con la grabación, "qué moral puede tener una persona cuya trayectoria ha sido de corrupción y de traición, para enarbolar cualquier cosa", dijo Maduro.

Detalles de la grabación

García, acompañado de otros opositores, presentó este lunes una grabación de una conversación telefónica atribuida a Mario Silva, conductor del programa nocturno "La Hojilla" que se transmite en VTV, y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

En la grabación de casi una hora, la voz atribuida a Silva menciona desde una "conspiración" militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional.

Además habla, entre otras cosas, de su preocupación por el "mucho ruido de sables" en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello a quien califica de corrupto.

Silva pidió anoche que se le investigue tras asegurar que la grabación difundida por la oposición es un montaje del Mossad israelí junto con la CIA estadounidense, y anunció que estará fuera de su programa por unos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter