María Corina Machado: "Cada día que Maduro pasa en el poder se cuentan muertos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigente opositora señaló a Cooperativa que el Gobierno está llevando hacia "la disolución de la República" en Venezuela.

Aseguró que la instalación de la Asamblea Constituyente burla la propia Constitución del país.

María Corina Machado:
 EFE

Machado apuntó a que el Gobierno busca "ir contra todo lo que queda de institucionalidad y espacios de libertad en el país".

Llévatelo:

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró en Cooperativa que más de 80 ciudadanos de ese país mueren cada día y que la cifra no bajará mientras Nicolás Maduro siga al mando de la nación.

En conversación con Lo que Queda del Día, Machado aseveró que "lo que está ocurriendo es que el mundo entero, las instituciones que quedan aún con legitimidad y con conciencia democrática en el país están reaccionando con la misma fuerza que está reaccionando el pueblo de Venezuela ante un acto que no es otra cosa que la disolución de la República".

"Se ha impuesto a la fuerza, y contrariando a la propia Constitución, una Asamblea Constituyente que tiene otros poderes y que aspira disolver la Asamblea Nacional, pero también ir contra todo lo que queda de institucionalidad y espacios de libertad en el país", indicó Machado.

Para la ex diputada, los responsables de esta situación "son criminales, son personas que están conscientes de los delitos que han cometido, de sus vínculos con el narcotráfico, con las mafias criminales internacionales e incluso con el terrorismo islámico extremo".

"Muchas de estas desgracias y de las pérdidas de vidas han podido evitarse (...) porque cada día que Maduro pasa en el poder se cuentan muertos. Hoy, agosto de 2017, se mueren más de 80 venezolanos al día producto de la desnutrición, de la falta de medicina, del caos en el sistema de salud pública, de la violencia desatada", sostuvo.

"La primera manera de empezar a salvar institucionalmente, económicamente y moralmente a Venezuelam es la salida de Maduro y del régimen", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter