Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Negociador chavista: Oposición se burló de proceso de diálogo

El ex canciller Roy Chaderton aseguró que los opositores se negaron a firmar un acuerdo.

Apuntó a intervención de Colombia y Estados Unidos en esta decisión.

EFE
Para Chaderton, los negociadores de la oposición se comportaron como "un grupo de estafadores internacionales".

Para Chaderton, los negociadores de la oposición se comportaron como "un grupo de estafadores internacionales".

El ex canciller venezolano Roy Chaderton, negociador del chavismo en la mesa de diálogo político, dijo este viernes que la oposición se burló del proceso de negociación al negarse a firmar un documento que ya suscribió el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Veo una burla que se le hizo al pueblo venezolano, una burla que se le hizo al pueblo de la oposición porque esto no fue una declaración o un documento en el cual se llegó casi hasta el final, no, llegamos al final", dijo Chaderton que insistió al señalar como un "acuerdo" el documento rechazado por la oposición.

El diplomático aseguró que el texto en cuestión fue respaldado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y por el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ambos mediadores en las conversaciones que se desarrollaron desde el 1 de diciembre en Santo Domingo.

"A Zapatero yo lo vi, lo noté exultante el día de la firma, de manera que lo único que nos quedaba era llegar y ver a la oposición firmando y nos embarcaron (dejaron esperando), pero embarcaron a todo un pueblo, a todo un continente para complacer a la dictadura imperial y a los alacranes de Bogotá", denunció.

Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que los negociadores de la oposición se comportaron como "un grupo de estafadores internacionales" vinculados con la "oligarquía colombiana" y presionados por Washington.

El oficialista dijo no tener "detalles frescos" sobre posibles acercamientos entre el Gobierno y la oposición, luego de que esta se negara esta semana a suscribir el documento por considerarlo insuficiente en cuanto a garantías electorales y a los otros temas tratados en las conversaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio