Nicolás Maduro a opositores: "Son cobardes que no dan la cara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque el mandatario venezolano aceptó propuesta de Unasur emitió duros juicios contra sus detractores.

Oposición marchó por la liberación de los presos políticos

Nicolás Maduro a opositores:

El presidente venezolano dijo esperar que quienes han alterado el orden de su país pasen "uno a uno" ante la justicia.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que quiere que se concrete el diálogo al que ha convocado a los dirigentes de la oposición, a quienes tildó de "cobardes", para poder decirles sus "verdades en la cara", según expresó.

"Son cobardes que no dan la cara y se esconden. Por eso es que este pueblo hoy por hoy rechaza tanto, tanto, tanto la cobardía de los dirigentes de la oposición", dijo en un discurso reproducido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión y ante miles de seguidores en el palacio presidencial.

A petición de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Maduro aceptó hace dos días que un "testigo internacional", eventualmente del Vaticano, asista el diálogo al que ha convocado después que el Gobierno confirmó la muerte de otras dos personas en hechos de violencia vinculados a las barricadas levantadas por opositores y elevó a 39 el número de fallecidos desde el inicio de las protestas el 12 de febrero.

"¡Basta ya de tanta violencia!. Lo he dicho y lo repito: yo he abierto las puerta de este palacio presidencial para que esa oposición venga acá y verle la cara a cada uno de ellos y decirles las cuatro verdades que les tengo que decir a nombre del pueblo", sostuvo.

Maduro dijo que los dirigentes de la oposición "no quieren diálogo porque no quieren la paz, esa es la verdad verdadera, pero los iremos derrotando", insistió.

Oposición marchó por presos políticos

En tanto, cientos de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para exigir la liberación de las personas detenidas en las protestas contra el Gobierno y justicia para las 39 personas que han perdido la vida en las manifestaciones.

Se trata de las primeras marchas en la capital desde que finalizara el miércoles pasado una visita de la misión de cancilleres de la Unasur para contribuir a una solución a la actual crisis que vive el país.

La oposición convocó a las marchas, esta vez menos concurridas que en días anteriores, para exigir la liberación de los presos políticos y rechazando la reciente decisión de la Asamblea Nacional de quitar la investidura de diputada a la dirigente opositora María Corina Machado, después de que intentara sin éxito hablar de la crisis política de su país ante la OEA en calidad de representante alterna de Panamá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter