Oposición venezolana acusó "saña" en causa contra Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detención de dirigente opositor sigue causando revuelo.

Esposa del detenido y ministro se manifestaron vía redes sociales.

Oposición venezolana acusó
 EFE

López en su último mensaje por redes sociales aludió que "tras 45 dias preso, ratifico lo que dije el primer día: la lucha es en la calle".

Llévatelo:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos de la oposición de Venezuela, señaló que las acusaciones de la Fiscalía contra el líder opositor Leopoldo López muestran que hay "saña" y voluntad de "judicializar la política".

"Lo que hemos visto es la saña frente a Leopoldo, no hay ningún indicio que fundamente la acusación de la Fiscalía", dijo el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

Igualmente el gobernador del estado de Miranda y ex presidenciable, Henrique Capriles, desestimó las acusaciones presentadas por la Fiscalía contra López, al considerar que "la protesta no es un delito".

"Podemos tener visiones distintas, planteamientos distintos, pero eso no significa que una persona que tenga un planteamiento distinto cometa un delito", dijo.

López, líder del partido Voluntad Popular, fue acusado formalmente por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual, un día antes de que venciera el plazo para ello.

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor, afirmó en la red social Twitter que "Leopoldo está preso, no por cometer un delito sino por desenmascarar a quienes hoy comenten miles!".

También a través de Twitter, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, consideró un "éxito total" la iniciativa "La Salida", al aludir con ironía a la propuesta impulsada por un sector de la oposición y que busca el fin del actual Gobierno.

"LL salió preso, MC salió de la AN, NM salió FORTALECIDO", apuntó al referirse a Leopoldo López, María Corina Machado y Nicolás Maduro, en ese orden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter