Oposición venezolana: Diálogo con gobierno está en crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mesa de Unidad Democrática anunció que pedirá ayuda a Unasur.

Declararon que una nueva reunión dependerá de la disposición del Ejecutivo.

Oposición venezolana: Diálogo con gobierno está en crisis
 EFE

El diálogo comenzó el 10 de abril.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el diálogo iniciado con el gobierno venezolano está en crisis y que una nueva reunión dependerá de la disposición del Ejecutivo.

Aveledo aseguró que "transcurrieron los primeros 30 días de este proceso de diálogo político que el país quiere y el país necesita, ese proceso de diálogo está en crisis y está en crisis por la responsabilidad del Gobierno nacional".

El vocero recordó que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, quienes participan en el proceso en representación de la Unasur, llegarán el jueves a Caracas.

"Nosotros vamos a hablar con los cancilleres, vamos a ponerles de presente a ellos la situación que tiene el diálogo en Venezuela, lo gravemente comprometido que está el diálogo", indicó.

Finalmente, Aveledo explicó que "ellos nos han ayudado, nos han acompañado, ahora esperamos una ayuda mayor, una ayuda como la que ellos han querido hacer por la paz de Venezuela y por que en este país podamos convivir, de manera que tiene la palabra el Gobierno".

El proceso de diálogo comenzó el 10 de abril para encontrar una salida a la crisis política que comenzó con las protestas del 12 de febrero, que han dejado un saldo de 42 muertos y más de 800 heridos hasta hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter