Oposición venezolana marchó por Caracas en apoyo a protesta física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de personas marcharon en el este de la ciudad en protesta por la "represión contra la sociedad civil".

Manifestación terminó frente a la sede de la ONU en la capital venezolana.

Oposición venezolana marchó por Caracas en apoyo a protesta física
 @lucho3008

Tras la marcha, un grupo de personas se dirigió a la cercana plaza Altamira donde trató de cerrar el tráfico con barricadas.

Llévatelo:

Cientos de personas acompañaron este sábado a la oposición en una marcha por el este de Caracas convocada en apoyo de los estudiantes detenidos en Venezuela desde el inicio de las protestas en febrero pasado así como de las muestras de descontento pacíficas en el país.

"Hemos venido haciendo un llamado a la calle, un llamado pacífico no violento, que se mantenga, que entremos en conciencia de todo lo que ha sucedido en estos casi tres meses de persecución, de represión contra estudiantes, contra la sociedad civil", declaró el dirigente de Voluntad Popular (VP), Antonio Rivero, contra el que pesa una orden de captura.

"La calle es y seguirá siendo el terreno donde nosotros seguiremos clamando la libertad de Venezuela", afirmó la coordinadora del Frente Universitario de VP, Gaby Arellano, sobre la intención estudiantil de mantener la protesta pacífica.

La marcha terminó frente a la sede de la ONU en Caracas, lugar donde se mantenía hasta este jueves el principal campamento de protesta antigubernamental y que fue desmantelado ese día, junto con otras tres acampadas en la capital, por fuerzas de seguridad en una actuación en la que 243 personas fueron detenidas.

Tras cantar el himno venezolano, la marcha fue desconvocada, momento en el que un grupo de personas se dirigió a la cercana plaza Altamira donde trató de cerrar el tráfico con barricadas durante cerca de una hora, cuando fueron dispersados con bombas lacrimógenas rápidamente por la Policía Nacional Bolivariana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter