Opositor venezolano no podrá ejercer cargos públicos en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex gobernador Pablo Pérez acusó que se trata de "otro ensañamiento contra la disidencia".

Otros tres disidentes fueron sancionados según el sistema nacional de control fiscal.

Opositor venezolano no podrá ejercer cargos públicos en 10 años
 EFE

Pérez es militante del partido "Un Nuevo Tiempo"

Llévatelo:

Un ex gobernador del estado occidental de Zulia en Venezuela quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años, según notificó la contraloría general de ese país.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó de la notificación que recibió el ex gobernador de Zulia (2008-2012), Pablo Pérez.

En la cuenta de Twitter de esta coalición se puede ver el documento por el que a Pérez se "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, a partir de la notificación de la resolución".

El opositor fue sancionado, según el texto, de conformidad con el artículo 105 de Ley orgánica de este organismo y del sistema nacional de control fiscal.

"El Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática", se expresó Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

Otras sanciones

Además de al ex gobernador, la contraloría general ha notificado de este tipo de sanción en los últimos días a la ex diputada María Corina Machado y a los ex alcaldes Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos.

Los tres, electos por la MUD como candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, unicameral) que tendrán lugar el 6 de diciembre, han sido inhabilitados.

A pesar de las sanciones el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró ayer que la coalición "va inscribir completico a sus candidatos" a las legislativas y anunció actividades de apoyo a los notificados durante la próxima semana.

Informó además de que la alianza enviará "comisiones de altísimo nivel" a reunirse y a denunciar en la Organización de estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Unión Europea estas inhabilitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter