Preocupación por estado de salud del opositor venezolano Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reportes indicaban que había sido trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas.

Su esposa, Lilian Tintori, llegó al lugar, pero le negaron que estuviera allí.

La cadena Telesur difundió un video en el que lo muestra en buenas condiciones, hablando a una cámara.

Preocupación por estado de salud del opositor venezolano Leopoldo López
 EFE

López es considerado un preso político por la oposición y organizaciones de derechos humanos.

Llévatelo:

Preocupación y expectación a nivel internacional provocó esta noche el estado de salud del político opositor venezolano Leopoldo López.

Su esposa, Lilian Tintori, anunció a través de Twitter que se dirigía de forma "urgente" hasta el Hospital Militar de Caracas poco después de que, a través de las redes sociales, comenzara a circular la versión difundida por el comunicador Leopoldo Castillo respecto a que López había sido sacado desde la prisión militar de Ramo Verde "sin signos vitales".

Leopoldo López está en la cárcel desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por pronunciar discursos que, supuestamente, promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental.

La oposición y organizaciones de derechos humanos dicen que el juicio fue "una farsa" y lo consideran un "preso político".

"Fe de vida"

Lilian Tintori informó a través de la misma red social que en el Hospital Militar le negaron que su esposo estuviera en ese lugar. En tanto, la cadena Telesur difundió un "mensaje de fe de vida" grabado esta misma noche por López en el que dice estar "bien".

"Éste es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche... Es un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento", explica López.

"Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos, les digo que estoy bien", agrega el político.

"Mercenarios"

Sobre los "rumores" en torno a quien calificó como "monstruo de Ramo Verde" ya se había pronunciado el diputado chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV):

La información llegó incluso a Estados Unidos, donde el senador por Florida Marco Rubio, ex precandidato republicano a la Presidencia, emplazó al régimen de Maduro, lo que también  fue respondido por Cabello, quien lo llamó "mercenario de la política".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter