Solicitan a la Fiscalía venezolana investigar al opositor Henrique Capriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo legislativo del estado que gobierna lo acusa de supuestamente "instigar" a la violencia.

"Hemos aportado los elementos gráficos y documentales de lo que es esa instigación", afirmó la chavista Aurora Morales.

Solicitan a la Fiscalía venezolana investigar al opositor Henrique Capriles
 Agencia EFE

Henrique Capriles es uno de los dirigentes opositores que lidera las acciones contra Nicolás Maduro.

Llévatelo:

El Consejo Legislativo del estado que gobierna el dirigente opositor Henrique Capriles, Miranda (centro de Venezuela), pidió este jueves a la Fiscalía investigar al político por supuestamente "instigar" a la violencia.

"Decidimos acudir a la Fiscalía para que realice una exhaustiva investigación, donde hemos aportado los elementos gráficos y documentales de lo que es esa instigación de la violencia de Capriles", dijo a periodistas la presidenta del Consejo, la chavista Aurora Morales.

Morales aseguró que habitantes de ese estado le habían solicitado al organismo que preside que tomara "medidas" sobre la actitud de "violencia" que, asegura, ha tenido Capriles.

Según afirmó, la actitud del gobernador es totalmente "contraria" a la que le corresponde como autoridad regional, pues a su juicio, no garantiza la paz en el estado.

"Sancionamos la responsabilidad política de Henrique Capriles Radonski por haberse convertido en el promotor de la violencia en el estado", añadió Morales.

El documento fue entregado luego de que Morales, en compañía del diputado oficialista Darío Vivas, y algunos seguidores del chavismo, se movilizaran hasta la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas.

Los solicitantes esperan que la Fiscalía le impute a Capriles "las sanciones" que le correspondan.

Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, es uno de los dirigentes opositores que lidera las acciones para impulsar la activación de un referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El opositor ha convocado, en las últimas semanas, a marchas y concentraciones para exigir al Poder Electoral que cumpla con los plazos establecidos en la ley para activar el revocatorio y algunas de esas protestas han terminado en violencia y en represión por parte de los cuerpos de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter