Venezuela: Detienen a tres jueces nombrados por el Parlamento al Supremo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes fueron apresados por el Sebin Jesús Rojas Torres y Zuleima González.

El sábado, en tanto, había sido detenido Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido designado.

Venezuela: Detienen a tres jueces nombrados por el Parlamento al Supremo
 EFE

Esta polémica entre el Gobierno y el Parlamento se da en medio de las protestas que han dejado al menos 100 muertos en Venezuela.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional de Venezuela denunció este martes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a dos magistrados que ese Poder Legislativo nombró el pasado 21 de julio como jueces del Supremo para sustituir a los actuales, a quienes considera "ilegítimos".

"Sebin Anzoátegui detiene a magistrados recién juramentados por la AN, Jesús Rojas Torres y Zuleima González", informó la Cámara a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El pasado sábado el servicio de inteligencia venezolano también detuvo al magistrado Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido nombrado por el Parlamento, por lo que ya son tres los jueces detenidos luego de juramentarse como magistrados ante el Poder Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, pidió ese día a la comunidad internacional estar "alerta ante la persecución de la dictadura" del presidente, Nicolás Maduro, contra los recién nombrados magistrados.

Zerpa se declaró en huelga de hambre ayer lunes luego de que un tribunal militar pidiera su privación de libertad, y ante esto funcionarios de la Fiscalía indicaron hoy martes que irán a la sede del Sebin para "verificar" su estado de salud.

Maduro dijo el domingo que los 33 magistrados nombrados como tales por el Parlamento irán presos "uno por uno" y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter