Venezuela: Oposición tendrá candidato único en la próxima elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a "reforzar la unidad" para derrotar a través de las urnas a Nicolás Maduro.

Venezuela: Oposición tendrá candidato único en la próxima elección presidencial
 EFE

Maduro -quien confirmó que buscará la reelección- calificó de "terroristas" a los opositores que participan en el diálogo con el chavismo.

Llévatelo:

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este viernes que presentará un candidato presidencial único para las elecciones de 2018, en las que también participará Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la MUD indicó que se compromete a "reforzar la unidad" y, en esta línea, procederá "a la escogencia de un candidato unitario para las elecciones presidenciales", aunque sin precisar el mecanismo que utilizará para adoptar esta decisión.

Además, en el documento reconoce que "se falló" en lograr una posición unitaria ante el adelanto de las elecciones municipales, donde la oposición se restó, con el consecuente triunfo arrasador del chavismo.

En el texto también se plantea que la oposición seguirá explorando vías de diálogo con el Gobierno, recurriendo al apoyo internacional para superar la crisis, a fin de cambiar "la conducción política del país".

Maduro dialogará con "terroristas"

En tanto, Nicolás Maduro dijo este viernes que el próximo encuentro del diálogo político, que se celebrará el 11 y 12 de enero se hará con "terroristas" y responsabilizó directamente al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de conspirar "contra las finanzas públicas".

"El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos", dijo Maduro durante su programa "La Hora de la Salsa", que se transmite por canales y emisoras estatales.

Aseguró que Borges, que forma parte de la delegación opositora en este diálogo que se instaló formalmente a inicios de este mes, tiene un mes fuera de Venezuela "conspirando" contra "el comercio exterior", y de igual forma "se sienta con su cara bien lavada" en esas mesas de conversaciones.

"Yo creo en el diálogo, pero también creo en la justicia, y yo creo que la justicia tiene que actuar contra gente como Julio Borges, que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le llegue nada, pero no lo va a lograr", dijo.

En el marco de ese diálogo fueron liberados hace poco 44 políticos presos, una de las solicitudes que ha hecho la parte opositora, aunque aún se exige la excarcelación de más de 200 antichavistas privados de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter