Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Venezuela: Pedirán inhabilitar a quienes han "llamado a la violencia"

Así, se les impedirá participar en los comicios para gobernadores.

Diosdado Cabello criticó que algunos dirigentes de la oposición hayan convocado a protestar contra el Gobierno.

EFE
Cabello ha promovido las decisiones más duras que ha tomado hasta ahora la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello ha promovido las decisiones más duras que ha tomado hasta ahora la Asamblea Nacional Constituyente.

El constituyente Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos del oficialismo venezolano, dijo este lunes que se pedirá a la "Comisión de la Verdad" inhabilitar para ejercer cargos públicos a quienes hayan "llamado a la violencia" en el país, lo que les impedirá participar en los comicios para gobernadores.

"Todo aquel que haya hecho llamados a la violencia, nosotros vamos a solicitar ante la Comisión de la Justicia y de la Verdad que sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público y que sea severamente investigado", dijo Cabello al término de una marcha de adherentes al gobierno.

El presidente Nicolás Maduro había pedido a finales de mayo crear y dotar a la Comisión de la Verdad de poder plenipotenciario para garantizar que la Justicia repare a las víctimas de la violencia en la ola de protestas que ya supera el centenar.

Cabello criticó hoy lunes que algunos dirigentes de la oposición hayan convocado a sus seguidores a protestar contra el Gobierno tildando el régimen de ser una "dictadura", promoviendo la violencia, y que luego decidan participar en las elecciones regionales.

El oficialista ha promovido las decisiones más duras que ha tomado hasta ahora la Asamblea Nacional Constituyente electa hace poco más de una semana y hoy prometió otras asegurando que "todos aquellos que hayan atacado a esta patria les va a llegar la justicia".

"Tenga el apellido que tenga, tenga la plata que tenga, así sea el dueño de un medio de comunicación, ahí le va a llegar la justicia por el bien de esta patria", dijo en clara alusión a los opositores al Gobierno.

Reiteró que este martes el sector del chavismo que respalda al Gobierno de Nicolás Maduro presentará a sus 23 candidatos para las elecciones de gobernadores, previstas para el 10 de diciembre, como una "fórmula de la revolución bolivariana".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio