Tópicos: Mundo | Venezuela

Presidenciables de Chile Vamos fustigaron cierre del Parlamento en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast reaccionaron al "autogolpe" que denuncia la oposición a Maduro.

Presidenciables de Chile Vamos fustigaron cierre del Parlamento en Venezuela
 Archivo EFE

"Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", dijo el presidente del Congreso llanero.

Llévatelo:

A través de sus cuentas en Twitter, los candidatos presidenciales de la derecha chilena condenaron el cierre del Parlamento en Venezuela, cuyas atribuciones asumió el Poder Judicial, en lo que la oposición a Nicolás Maduro ya califica como un "autogolpe" del sucesor de Hugo Chávez.

El ex presidente Sebastián Piñera dijo que "el Tribunal Chavista de Justicia ha arrebatado todas sus atribuciones al Congreso de Venezuela. Es un paso inaceptable hacia una dictadura".

Para la carta de RN y la UDI, "Chile y todos los demócratas debemos defender la libertad y democracia en Venezuela, invocando la Cláusula Democrática de la OEA".

En tanto, el senador Manuel José Ossandón llamó a la Primera Mandataria y al canciller a actuar en defensa de los derechos humanos.

"Urge Chile condene el cierre de la Asamblea Nacional de Venezuela. @HeraldoMunoz @mbachelet defensa de democracia y DDHH no tiene matices!", escribió el ex RN en la citada red social.

Por su parte, el diputado Felipe Kast -candidato de Evopoli- expresó que lo de Venezuela muestra que "la polarización y el populismo tarde o temprano llegan al autoritarismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter