Analista: Chile debe impulsar el diálogo ante el conflicto Venezuela-Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Holzmann señaló que el país no debe moverse por razones ideológicas.

En tanto, Soledad Alvear dijo confiar en que con el presidente electo colombiano la situación mejore.

Llévatelo:

El analista internacional Guillermo Holzmann afirmó que con las relaciones diplomáticas rotas entre Venezuela y Colombia, Chile debe fortalecer el diálogo mediante las instancias internacionales.

Imagen"Chile en nuestra perspectiva no debe moverse por razones ideológicas o simpatías personales a nivel presidencial, sino que debe hacerlo en términos de poder fortalecer la institucionalidad internacional y particularmente regional", indicó.

Holzmann, además, recordó que en el impasse entre ambos países está involucrada la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "y en esa perspectiva nuestro país debiera tener una posición de cooperación para el diálogo, pero en concordancia con otros países de la región".

En tanto, la senadora DC y ex canciller Soledad Alvear dijo confiar en que cuando asuma en Colombia el presidente electo Juan Manuel Santos, el 7 de agosto, las cosas puedan cambiar.

"La información que yo tengo es que incluso a la asunción del mando del nuevo presidente había sido invitado el presidente (Hugo) Chávez, de manera tal que puede existir la disponibilidad de poder reiniciar un camino de diálogo a fin de superar las dificultades que han tenido en la relación bilateral", expresó.

El mandatario electo de Colombia visitará chile la próxima semana y será recibido el lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter