Avanza la "vuelta a la Patria" de ciudadanos venezolanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 84 personas se reunieron esta mañana en la Embajada en Santiago para luego volar de regreso a su país.

El plan de retorno es impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro

Avanza la
 @EmbaVeneChile

"Van a continuar los vuelos mientras hayan venezolanos que quieran retornar", señaló el embajador de Venezuela.

Llévatelo:

Este domingo partió desde Santiago el segundo vuelo del "Plan Vuelta a la Patria", que permite a venezolanos regresar a su país.

La Embajada de Venezuela confirmó que 84 personas llegaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez esta mañana, con la intención de retornar a su país.

"Hay un buen número de familias que regresan porque no pudieron insertarse en el mercado laboral, otros que pudieron insertarse pero aún el ingreso familiar no les daba para sostener el problema de la salud, educación y el transporte", señaló el embajador venezolano en nuestro país, Arévalo Enríquez Méndez.

La autoridad agregó que "con este vuelo de 90 personas estamos llegando a 182 y van a continuar los vuelos mientras hayan venezolanos que quieran retornar".

Entre las personas que regresaron en primera instancia y quienes viajaron este domingo, hasta el momento 178 venezolanos han sido beneficiados por la iniciativa impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El plan de retorno humanitario"

En tanto la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, explico que este plan se desmarca de la iniciativa impulsada durante noviembre por el Presidente Sebastián Piñera.

"Queremos aclarar, efectivamente el plan que tenga Maduro es completamente diferente al nuestro. Nosotros estamos haciendo un plan de retorno humanitario para haitianos que han querido volver a su país", señaló Rubilar.

"En ese viaje volvemos y traemos ciudadanos chilenos que quieren volver desde Venezuela a nuestro país", destacó la intendenta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter