Canciller argentino cree que asunción de Santos abrirá diálogo con Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Timerman señaló que cree que "se va a encauzar la relación".

La presidenta Cristina Fernández viaja este viernes al cambio de mando en Colombia.

Llévatelo:

El canciller argentino, Héctor Timerman, se manifestó convencido de que la asunción de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia dará inicio a una "instancia de diálogo" que permitirá "encauzar" la relación de ese país con Venezuela.

Imagen"Creo que va a haber un diálogo (entre Santos y el venezolano Hugo Chávez) y se va a encauzar la relación", consideró el canciller.

"Estoy convencido de eso", insistió en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene previsto viajar este viernes  a Colombia para asistir mañana a la toma de posesión de Santos.

Allí se encontrará con su marido y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner, quien como secretario general de la Unasur comenzó este jueves una gestión mediadora para intentar resolver la crisis colombo-venezolana.

Kirchner se entrevistó este jueves en Caracas con Chávez y tiene previsto reunirse este fin de semana con el presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, y con su sucesor, a quien hace unos días recibió en Buenos Aires.

Chávez anunció el pasado 22 de julio la ruptura de las relaciones de su país con Colombia, luego de que ese mismo día Bogotá denunciara en la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, presuntamente con el aval de su Gobierno.

El Gobierno de Chávez rechazó la denuncia y planteó que el asunto se tratara en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que celebrará una cumbre presidencial extraordinaria para tratar el tema en fecha y lugar aún por definirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter