Canciller venezolano asistirá a la investidura de Santos como presidente de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Chávez confirmó el viaje a Bogotá de Nicolás Maduro.

La ceremonia está fijada para este sábado.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó este viernes el gobernante venezolano Hugo Chávez.

Imagen"Sí va, sí va", dijo Chávez al ser consultado sobre ese punto en el acto de recibimiento al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Chávez no informó cuándo viajará Maduro, pero fuentes de la Fuerza Aérea colombiana dijeron que es esperado en esta jornada en la base de Catam, cerca de Bogotá, donde está llegando la mayoría de los invitados extranjeros a la investidura de Santos, que tendrá lugar este sábado.

La Cancillería colombiana rehusó pronunciarse sobre la inesperada decisión del gobierno venezolano de enviar a Maduro a la investidura pese a haber roto relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio.

En Caracas, Chávez había señalado esta misma mañana que el viaje de Maduro estaba en "estudio", aunque era "muy probable" que fuese a Bogotá.

La opción ChávezAntes de la crisis desatada por una denuncia colombiana ante la Organización de Estados Americanos en torno a la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela, incluso se había barajado que el mismo Chávez podría asistir a la investidura de Santos.

Antes de la confirmación del viaje de su canciller a Bogotá, Chávez asistió a un acto público en Caracas junto al presidente de Brasil y al secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, que han manifestado desde que estalló la última crisis colombo-venezolana su interés en contribuir a una solución.

Kirchner y Lula estará mañana sábado en Bogotá en la ceremonia de investidura de Santos, ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe, quien mañana dejará la presidencia después de ocho años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter