Cancilleres de Unasur se reunirán el jueves por crisis entre Colombia y Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita busca analizar los mecanismos para fomentar el diálogo y la paz en la región.

La reunión la dispuso el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Llévatelo:

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo jueves en Quito para tratar la situación de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, informó la cancillería ecuatoriana.

Imagen
Patiño fue el encargado de hacer la convocatoria.
Agustín Armas, asesor de comunicación de la Cancillería, confirmó a EFE que la cita tendrá lugar, además, para analizar mecanismos para fomentar "el diálogo y la paz" en la región.

"La reunión es para el jueves", subrayó Armas, al comentar que el gobernante de Ecuador y presidente de turno de la Unasur, Rafael Correa, habló de la "posibilidad" de una reunión de gobernantes, pero "esa es una decisión que va a ser discutida primero por las cancillerías".

Reiteró que la cita del jueves girará en torno a la situación entre Venezuela y Colombia, así como el estudio de mecanismos para fortalecer el diálogo y la paz en la región.

La Cancillería informó el viernes que Correa dispuso al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, convocar una reunión extraordinaria del Consejo "frente a la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia" y con el objetivo de "fortalecer el diálogo y la paz en la región".

De este modo, Unasur atiende el pedido del gobierno de Venezuela, que el jueves solicitó por escrito a Ecuador, un encuentro de autoridades del organismo para analizar la situación tras la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter