Cancilleres de Unasur se reunirán en Quito la próxima semana por crisis regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador confirmó la cita.

El encuentro se realizará a pedido de Caracas.

Llévatelo:

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirá la próxima semana en Quito, "atendiendo el pedido del gobierno de Venezuela", para tratar la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, informó la Cancillería ecuatoriana.

ImagenEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, que ostenta la presidencia temporal de Unasur, dispuso al canciller, Ricardo Patiño, convocar una reunión extraordinaria del Consejo "frente a la ruptura de las relaciones entre Venezuela y Colombia" y con el objetivo de "fortalecer el diálogo y la paz en la región".

La cancillería de Ecuador confirmó en un comunicado la celebración de la reunión extraordinaria en la capital ecuatoriana, aunque no precisó la fecha exacta.

De este modo, la Unasur atiende el pedido del Gobierno de Venezuela, que el jueves por escrito pidió a Ecuador un encuentro de autoridades del organismo para analizar la situación tras la crisis diplomática entre Caracas y Bogotá.

Venezuela rompió sus lazos con Colombia "ante la gravedad" de lo ocurrido en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se analizaban unas denuncias colombianas sobre presencia de guerrilleros en territorio venezolano, que Caracas rechaza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter