Chávez aseguró que Venezuela derrotó a EE.UU. en Copenhague

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el mandatario venezolano, Obama salió "por la puerta de atrás" de la cumbre sobre cambio climático.

Los países del ALBA decidieron este sábado no reconocer el acuerdo adoptado en la reunión.

Llévatelo:

ImagenEl presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que su gobierno y los miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) derrotaron a Estados Unidos en la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague y afirmó que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, salió de esa cita por la "puerta de atrás".

"Allá en Copenhague los derrotamos otra vez, la Alianza Bolivariana (...) frenamos la pretensión yanqui de imponer el llamado acuerdo de Copenhague, lo desenmascaramos", declaró Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante venezolano criticó el comportamiento del "jefe imperial", como se refirió a Obama, porque "el señor llegó" al la cumbre, "habló" y después se fue "por la puerta de atrás", sin si quiera escuchar a los demás participantes.

"Da vergüenza ya el señor Obama, da pena, él llegó, habló, y ni siquiera es capaz de sentarse, como todos nosotros, a oír a los demás (...) se fue por la puerta de atrás, pero ni siquiera salió por delante, la puerta de atrás", afirmó.

El jefe de estado reafirmó el sábado en Caracas que los países de la ALBA no reconocen el acuerdo adoptado en la cumbre sobre el cambio climático, porque fue elaborado a última hora por un grupo de países encabezado por Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter