Chávez confirmó detención de agentes colombianos por espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario indicó que serán juzgados en tribunales venezolanos.

"Fueron capturados con las manos en la masa", aseguró.

Llévatelo:

ImagenEl presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la detención en Venezuela de dos supuestos funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) "haciendo espionaje", y que los mismos serán "juzgados" en tribunales nacionales.

Chávez, que dio sus declaraciones en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), además supeditó el "incremento" de la presencia de presuntos espías colombianos en Venezuela a una supuesta conspiración contra su Gobierno, auspiciada por la oficina de Inteligencia estadounidense "CIA y el Gobierno de Estados Unidos".

No precisó cuándo y dónde fueron detenidos los supuestos agentes colombianos, cuyas identidades no reveló, solo resaltó que "están capturados y serán juzgados según las leyes venezolanas, con todos sus derechos".

"Fueron capturados con las manos en la masa", mientras buscaban información sobre "las milicias venezolanas", declaró Chávez, y recordó que esta "no es" la primera vez que descubren a colombianos en labores de "espionaje" en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter