Chávez: La relación con Colombia está en fase de congelación progresiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano aseguró que la ruptura de relaciones depende de Bogotá.

"Cada día que pasa, el frío aumenta" entre ambos países, ironizó.

Llévatelo:
Imagen
Chávez conversó sobre Colombia con corresponsales extranjeros. (Foto: EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo que las relaciones con Colombia "están en fase de congelación progresiva" y que una eventual "ruptura" entre los dos países depende "sobre todo" del Gobierno de Bogotá.

Ante corresponsales extranjeros acreditados en Caracas el mandatario descartó la posible intervención de mediadores de terceros países para superar la nueva crisis bilateral, con el argumento de que su Gobierno es "experto en esos temas".

"Las relaciones con Colombia están en fase de congelamiento... cada día que pasa, el frío aumenta", declaró Chávez en la sede del Gobierno, en el centro de Caracas.

La "amenaza"

El pasado 28 de julio, Chávez metió en el congelador las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia en respuesta a las denuncias "malsanas" e "irresponsables" de Bogotá sobre el supuesto desvío de armas venezolanas a la guerrilla, acusación que Caracas ha desmentido y repudiado sistemáticamente.

El martes pasado, el gobernante alertó que su Gobierno prepara una "ruptura" de las relaciones con el Gobierno de su colega colombiano, Alvaro Uribe, porque considera una "declaración de guerra" el nuevo convenio militar acordado por Bogotá y Washington.

Ese acuerdo, que prevé el uso de siete bases colombianas por parte de militares estadounidenses, constituye una "amenaza" para la "revolución" socialista venezolana, sostiene el gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter