Chávez pidió a Colombia que acepte dialogar y dar marcha atrás en las bases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario instó a los colombianos a rechazar la instalación de norteamericanos en sus bases.

Pidió a los estadounidenses que "nos dejen en paz buscar nuestra paz".

Llévatelo:
Imagen
Hugo Chávez. (Foto: EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a Colombia que acepte sentarse en una mesa de diálogo con la guerrilla bajo la mediación de países de la región para buscar un acuerdo de paz y que dé marcha atrás en su acuerdo militar con Estados Unidos.

Durante su breve escala en Madrid, Chávez animó a "todos los colombianos" a "ser los primeros" en rechazar la presencia de militares estadounidenses en bases en su territorio.

"Deberían oírnos a los que hablamos de paz y a los que proponemos una mesa de paz donde se sienten el Gobierno de Colombia y la guerrilla colombiana a buscar, tejer, con la ayuda de sus hermanos, de nosotros; de Brasil, estoy seguro; de Argentina, estoy seguro; España, incluso, podría ayudar mucho a buscar los caminos de la paz", comentó Chávez en respuesta a una periodistas colombiana.

Insistió en que las bases "van a llevar más armas de guerra" a la región, cuando "la gran solución al gran problema que tiene Colombia no es la guerra, ni es la instalación de siete bases militares".

"Todos los colombianos deberían ser los primeros en rechazar la instalación de bases militares yanquis en territorio sagrado de Colombia", subrayó.

El presidente bolivariano extendió su petición a las FARC y "a todos", también "a los yanquis, que nos dejen en paz buscar nuestra paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter