Chávez planteó el "enigma de los dos Obamas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su programa dominical, el mandatario acusó a su par estadounidense de tener dos caras.

"¿Conseguiré olor a azufre?", se preguntó en alusión a la próxima Asamblea de la ONU.

Llévatelo:
Imagen
Chávez habló en su programa "¡Aló, Presidente!". (Foto: Archivo EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó hoy el "enigma de los dos Obamas", en referencia a la dualidad que consideró presenta el presidente estadounidense, Barack Obama, en su gestión.

"Por un lado está el Obama que sonríe, que habla de los derechos de las mujeres, de su pueblo, de la seguridad social, el que quiere un mundo sin bombas atómicas, y luego está el Obama presidente del país imperial, del golpe en Honduras, de las siete bases militares en Colombia", dijo Chávez.

"Es el enigma de los dos Obamas", añadió Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

También señaló que no es seguro todavía que vaya a intervenir la próxima semana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque reconoció que es una posibilidad que se "está evaluando".

Hace dos días, Chávez planteó que podría viajar a Nueva York para hablar en la ONU y se preguntó si "seguirá oliendo a azufre en aquel podio".

La última vez que Chávez intervino en esa Asamblea General, en 2006, le tocó intervenir después del ex presidente estadounidense George W. Bush, circunstancia que aprovechó para calificarlo de "diablo" y afirmar que "en este lugar huele a azufre".

Chávez dijo que las diferencias entre los Gobiernos de Bush y Obama son más aparentes que reales y con base en esa percepción volvió a preguntar: "¿conseguiré olor a azufre?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter