Chávez rechazó acusaciones de Colombia y apuntó a "lucha de poder" de Santos y Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano señaló que su par colombiano quiere "conservar el poder que acumuló".

Reiteró además su amenaza de "romper relaciones" con Bogotá.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió este martes en que las recientes acusaciones de Colombia de que su país es refugio de líderes guerrilleros colombianos obedecen "a la lucha por el poder" entre el presidente saliente, Alvaro Uribe, y el entrante, Juan Manuel Santos.

Imagen"Ahorita está en marcha en Colombia una lucha por el poder entre Uribe, que quiere conservar el poder que acumuló, y el nuevo grupo de (Juan Manuel) Santos", afirmó Chávez.

Chávez subrayó, en un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que Santos y Uribe, ambos del Partido de la U, son "aliados", pero a la vez "tienen sus conflictos de poder" porque "representan a grupos diferentes".

Santos se alista para asumirLas relaciones entre Caracas y Bogotá han vuelto a vivir un nuevo episodio de tensión con las acusaciones del Gobierno de Uribe de que varios líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugian en territorio venezolano, por permisividad de Caracas.

Tras el anuncio, Chávez llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez, y amenazó con "romper relaciones" con el país vecino, lo que supeditó a futuros eventuales "nuevos ataques".

Los cruces de declaraciones se producen apenas a tres semanas de la toma de posesión de Santos, el próximo 7 de agosto, acto al cual Chávez anunció que no acudirá porque Uribe "es capaz de todo", manifestó al sugerir que podría ordenar un atentado contra su vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter