Chávez rompió relaciones con Colombia y decretó "máxima alerta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", afirmó el presidente venezolano.

Advirtió que Alvaro Uribe actúa sesgado por el "odio" contra su país.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

"No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", dijo Chávez.

 

Imagen
La decisión "me produce una lágrima en el corazón", afirmó Chávez. (Foto: Archivo EFE)

Además dijo que ordenó la "máxima alerta" en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano Alvaro Uribe, movido por su "odio a Venezuela", pudiese optar por una acción militar en esa región.

Chávez hizo el anuncio ante las cámaras, acompañado del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Al mismo tiempo en Washington el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluía la sesión extraordinaria solicitada por Colombia en la que el embajador de Venezuela, Roy Chaderon, tachó de "mentira evidente" y "maliciosa" la denuncia sobre la presencia de guerrillas en su territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter